jueves, 25 de julio de 2019

ya quiero estar bien

amo tanto al mundo
que podría seguir viva
ya está lloviendo
y yo lloro riendo

amo tanto lo que he aprendido
que seguiría viviendo
sólo para que mi experiencia le sirva
algún día
a alguien más

te amo tanto
que no puedo decirte lo mucho que lloro
pues no te quiero triste

"amar en tiempos de odio
es revolucionario"

lucho hasta el cansancio
y ni cansada dejo de luchar
para que venza siempre
la empatía y la reflexión
la honestidad y el corazón

la puta madre

ojalá se destroce mi alma cursi

no paro de llorar aún
necesito que sepas
cómo me lastimaste
y que no te defiendas a cada cosa
como si no quisieras admitir equivocaciones
o como si no quisieras ponerte en mi lugar y mi percepción

siento que me estás tratando como una loca
como la ex novia loca y celosa
que por dios, no soy
en absoluto
me siento en el rol más pelotudo de la película
la ex mala que quiere arruinarte la vida
por dios, no
(llanto)

martes, 23 de julio de 2019

sorbamos de este vino sanguíneo

podrás hacer muchas cosas
pero yo
estoy en tu costado oculto
soy tu mambo raro
algo sado y étnico
que ferozmente te reinventa a un capullo
algo sangrante, oscuro
de un brillo fluorescente
y un aroma pregnante

podrás ser muchas cosas
pero yo
te veré con el negror de mis pupilas
te clavaré mis retinas con la intensidad de una daga
en cada respiro te diré amor
y en cada silencio
será
un beso
invisible
el que te cierre
los pulmones


cada intervalo
de coincidencia
refulgirá por incandescencia
y te babeará las nalgas
como a quien
no ha podido
aún
olvidarme.

La espada y el lápiz

         Había una vez una chica. Una chica con estilo de lesbiana. Una chica que en el fondo se sentía un chico. Una chica lesbiana que en el fondo se sentía un chico gay.
Este chico gay en chica lesbiana sintió algo fuerte un día, un día de los primeros de junio, o de los últimos de mayo. Algo fuerte que parecía corresponderse con otra persona. Esa otra persona, un chico muy apuesto y bueno, sentía también algo fuerte por ella-él.
         En este correteo de emociones bellas, risas, felicidad, mimos, e historias, se forjaron dos espadas de brillantes metales que gustaban de pelear juntas. Dos espadas, una de plata y la otra de oro, para estas dos personas. Eran espadas muy diferentes, pero juntas peleaban muy bien. No tardaron mucho en forjarse pero sí en pulirse, saltando chispas que de vez en cuando lastimaban a las dos personas.
         Las espadas estuvieron listas, un día, sin saberlo, y empezaron a ser usadas por cada una de estas dos personas. Al reencontrarse se encontraban con marcas, algunas las afeaban, pero muchas las embellecían. La espada de plata, de ella-él, no era muy usada, pues era mucho más efectivo y rápido que arreglara cualquier problema la espada de oro de él. Indudablemente, ésta se hizo cada vez más hermosa.
        La espada de plata perdió ventaja. No es que se oxidó, pero no brillaba tanto como la de oro. Ésta cada vez se iba más lejos, volvía más tarde, no volvía, se iba. La espada de plata se enfrió. Ella-él decidió prestarle más atención a su lápiz de dibujo antes que a su espada, pues eso le pedía aquel tiempo, aquel clima. Para la espada de oro, cada día era más soleado, y, naturalmente, hermoso es brillar bajo el sol de mediodía.
      Hoy ambas espadas apenas se encuentran. La espada de oro prefiere pelear con contrincantes más potentes. Más brillantes.
       La espada de plata está fría y húmeda, pero sabe que la luz de la luna está cargando su eje sagrado, y sabe que se erguirá blanca y enceguecedora en cualquier momento. Ella-él llora porque ansía que su espada plateada brille más fuerte pronto, pero sabe que esto no lo desea por él-ella mismo/a, sino para que la espada de oro quiera combatir con aquella de nuevo.
       Ella-él tiene que entender que la magia tarda en cargarse. Que el poder tarda en generarse, y que eso está bien. Ella-él tiene que aprender a esperar y mantener la constancia de la acción para generar la consistencia del hábito, y así, la textura del Ser.
      Ella-él tiene una hermosa espada forjándose aún. Una espada más extraña de lo que imagina.


Espera, querida/o. No todo en la vida es tener una gran espada.  
Nada que envidiarle tiene un buen lápiz mágico.

martes, 16 de julio de 2019

Texto aclaratorio

    Esto es para dejarme en claro lo que voy a hacer mañana.
    Voy a ir a su casa.
    Voy a tocarle la puerta.
    Voy a abrazarlo.
    Un rato largo.
    Voy a sonreírle.
    Voy a preguntarle cómo anduvo este tiempo.
    Voy a ponerme feliz por sus logros.
    Voy a contarle los míos. Que cuáles son?
    Pues, que me siento mejor conmigo misma. Que rendí bien la cursada, que me hice amistades más fuertes, que me estoy cuidando el cuerpo, que me siento muy rodeada de amor, que sigo trabajando en mis proyectos, que siento que me aproximo a la claridad cada vez más. No más que eso es necesario contar.
    Voy a decirle por qué fui a visitarlo. Voy a contarle que básicamente, quiero despedirme.
    Voy a explicarle que no es porque no lo quiera, ni porque no me interesa su vida, ni porque me disguste como persona. Voy a explicarle que es porque el último mes sufrí mucho, demasiado, que todavía no sé bien qué fue responsabilidad de cada quién, pero que quiero hacerme cargo de mí, por la que sé que sufrí más que por otra cosa. Voy a admitir que armé una fantasía muy grande con él y que cómo se está rompiendo es para mí un proceso de mucho dolor, pero positivo. Voy a admitir que es más difícil de lo que siempre le prometí, voy a admitir que no quiero prometerle más cambios, que me da vergüenza que esos cambios no ocurran rápido, y que debo respetar mi tiempo y mi ritmo de cambio, el cual, para que sea bueno y verdadero, debe ser lento, pues el virus está en una zona muy oscura y profunda.
    Voy a contarle que tomé esta decisión al darme cuenta que no entendía absolutamente nada sobre cómo comportarme en este momento, más que llorando todos los días. Voy a contarle que me invaden pensamientos muy negativos, que con mucho esfuerzo a veces logro extirpar. Voy a contarle que hace un mes, hablar con él no me sirve. No logro que me sirva. Hay algo que falla, y sospecho que es por el código que creí que habíamos armado, y que ahora, ya inexistente y como un fantasma, me inquieta horriblemente. Que no sé qué otro código tenemos. Que no siento haber construido una amistad, ya que todo siempre estuvo encapsulado en un aura romántica que me dio mucho confort y seguridad, y ahora que se pinchó, me siento en caída.
    Le voy a comunicar que sé que puedo cambiar. Que me siento cambiar, que me siento más fuerte. Pero como ya dije, es un proceso lento. Y hay mucho que tengo que resolver sola, sin esa burbuja.
     Quiero que sepa que este pedido de distancia y silencio es para la paz. Mental mía, y amorosa nuestra. Que sepa que este virus me afecta en el día a día y que se prende con él. Me tengo que ir a combatir con ese monstruo. Y espero volver y verlo de verdad a él, sin virus en el medio, sin malflashes, sin traumas, sin fantasías ni promesas cursis. Lo que necesito es sentir amor de verdad, compañerismo de verdad, amistad de verdad.
     Quiero que sepa que cuando vuelva, me gustaría tener una amistad con él. Ahora no puedo, el virus está por todas partes y no me deja relacionarme tranquila. Me siento debilitada y frágil por todo lo que viví estas últimas dos semanas, lo cual me pone triste pero lo combatiré. No quiero caer en depresión, estuve/estoy al borde, necesito remontar.  Y este remontar no puede ser con él, pues si se va, no podré mantener el vuelo sola. Le agradezco por toda la ayuda, la compañía, la paciencia y la audacia al ayudarme a pelear. Me enseñaste mucho y sé que todos tus consejos resuenan en mí y me dan fuerza, pero necesito quitarle el tono de tu voz y quedarme con las palabras para darles mi voz, digamos, incorporarlas de verdad. Esto es una despedida porque nada de vos puede ayudarme en este momento, pues hay puertas que se bloquearon y parte de esta lucha es para volver a abrirlas. Perdí confianza. Perdí amor. Perdí seguridad en mí. O quizás, bah, en verdad, nunca la tuve pero la había fabricado dentro de esa burbuja fantasiosa y colorida. Siento que "perdí" todo eso pero sólo tengo que generarla en serio.
     Esto es un pedido que viene desde lo más puro de mi corazón, que te ama y te va a extrañar, pero no puede seguir estando bajo el castillo que se derrumba, tengo que alejarme y verlo caer entero, escuchar el último retumbar de la piedra contra el suelo, para luego volver y prender una fogata entre las ruinas. Nos reuniremos, si aún estás por ahí cerca, y armaremos, quizá, un ranchito piola con una pileta y un árbol de paltas.  Ese día llegará, si sigo viva, no sé cuándo. Por el momento, no tengo problema en cruzarte por los prados, por las calles, por los antros. No tengo problema en divisarte de lejos y saludarte, en tenerte al lado y abrazarte. Esto no es para mentirnos. Esto es lo más sincero que nos puede pasar, porque yo voy a ser más sincera que nunca.
Te amo y quiero lo mejor para los dos, eternamente. 
Simo.

sábado, 13 de julio de 2019

tiem                     poti
empotie              mpotiem
potiempotie       mpotiempot
iempotiempo    tiempotiemp
otiempotiempo   tiempotiem
potiempoti   empotiemp
otiempotie   mpotiem
potiemp   otiempot
iempotie   mpoti
empot   iempo
tiemp   otie
mp   otie
mp  o
t

jueves, 11 de julio de 2019

yy a q u e m a d a e st o y

u np oe m a m á s
p a r a d e sp e d a z a rm e y
d e s ll o r a rt e u np o c o
q u ee st o y h a rt a d ee xtr a ñ a rt e
y n o s a b e rs i m e q u e r e s o 
s i m e pr e f e r i s b i e nl e j o s
q u é q u e r é sv o s d e c i m e 
p o rq u e y o n o l o s é y o
t e q u i e r o a v o s 
y n a d a e n t i e n d o y
y a t e l a st i m é y t e c a ns é y
q u i z á s y a n o v e s 
p o s ib il id a dd e a v a nc e
a nh e l o q u ee st o s e a cl a r e
pr o nt o
p o rf a v o r
m e d u e l e n l o ss e s o s

iron

Me encanta esta lluvia
que truena fuerte
en mi ventana.
Me encanta sentir
la lejanía
de tu cuerpo
e imaginar tu contacto
con el de ella.

Me encanta, la verdad
este momento tan controversial
tan opuesto
donde yo estoy sola escuchando música
descubriendo artistas que jamás conoceré
trabajando en excel mientras
vos probablemente
estés haciéndole el amor o
viendo memes o
mirando algún documental de
la naturaleza.

Me encanta, la verdad,
no poder disfrutar eso con vos y
saber perfectamente que hay otra persona
que sí puede y que probablemente
te esté haciendo reír además de
muy feliz.

Me encanta esto
de sentirte perdido y lejos
a la vez que tan cerca
porque en mi imaginación persiste
tu piel, tus besos, tu sonrisa
y la pienso muy seguido porque
te extraño y noto
que vos a mí no.

Me encanta esto
de estar escribiendo un poema tristísimo
donde revelo la crudeza de mi situación
mientras sé que
probablemente jamás lo leas
porque ya no te importo como antes
te desenamoraste de mí
o yo te desencanté, no sé exactamente
y eso me retuerce la conciencia pero
debo luchar
para no caer
y no pensar
que sin vos
no soy nada
y que sin vos
mi vida
no tiene gracia.

Es duro este momento
me encanta porque
será un hermoso aprendizaje
de nunca más querer a alguien
por la atención que me da
por lo bien que me coje
por lo mucho que se mete
en mi vida íntima pero
entonces
por qué querer a alguien?
nada está claro
aquí
en mi mente
y mi corazón
te llora

mientras vos

te olvidás
de mí
cada vez más
:)

me encanta esto.

martes, 9 de julio de 2019

presente y chau (hola)

Mientras tanto me doy cuenta
que el amor es lo sensible
y lo que no se siente no sé qué es
pero no importa
la ausencia no es
en lo que me debo
concentrar
la presencia es
lo único que
me afecta
de verdad
las ausencias
son la nada
tan vasta y estremecedora
llena de
posibilidades
y futuros presentes
obsequios
realidades
signos
vitales
que palpitan
mientras yo
lloro
porque alguien no está.
No,
no más
esa atención
invertida
dada vuelta
desperdiciada
mal invertida
desquebrajante...

F

Hola mi amor,
te cuento que mis días vienen siendo muy duros. Los compromisos, las obligaciones, los proyectos a pulir, todo pide mucho tiempo. Y a veces no me doy tiempo a mí. Ahora estoy tomando té con manzanilla, se siente bien. El amor es un conocimiento tan vasto...como el universo. Siento cómo me expando cuanto más amo. Besar es de mis actividades terciarias favoritas. La noche está fría pero si pienso en vos siento calorcito en mi pecho, qué loco no? Jajaja. Sos tan única. Me hacés tan feliz. Ojalá pudiera abrazarte todos los días, como antes. No me gusta prometer, siento que puede dañar tanto, sólo te voy a decir que estoy muy segura de que nos volveremos a ver. Añoro tu risa. Anhelo apoyarme en tus hermosos pómulos, anhelo que te duermas encima mío, necesito sentirte una vez más. Contame, cuando puedas y cuanto puedas (sé que estás ocupada), todo sobre vos ahora, donde sea que estés. Te amo, y te extraño, sanamente.

Mujer
me estás moviendo el alma
tu amor es tan
precioso
y tu sonrisa es tan
desquiciada
amo tu locura enredada en tu pelo loco
amo tu dulzura tierna y densa en tus pómulos altos
amo tus gestos tan amorosos
amo tu sonrisa tan gigante y enceguecedora
tus besos, mi amor,
sos la mariposa más cómoda
sobre mis mejillas ruborizadas
ojalá tu corazón
siempre esté calentito
y si no llamame que yo lo abrazo
lo acaricio
hasta dormirnos
al mismo tiempo

prrr

qué te puedo decir mamá
me encantan las mujeres
y no sé si es por algo de nuestra relación
no sé si me va a cambiar algo saber o no si tiene que ver con vos
vos no me gustás, tranquila
no soy una perversa
sólo amo la belleza
femenina
y tan fuerte
como un cuchillo que sale del pecho
así siento al erotismo
como flechas que se disparan de mis pezones
así siento la sensualidad
como cuatro tetas que se lo dan todo
toda su redondez de gota y miel
así es mi amor
de inmenso
:3

jueves, 4 de julio de 2019

y la rocha, frita

ya está bebé
te pido disculpas
me fui de tema
me fui a ese lado
que no queríamos
igual dejame decirte
vos también te fuiste de tema
pero no por esto de recién, por lo otro
de hace tiempo
nos fuimos juntos
a la mierda
y ahora nos re cabió porque
nos queremos menos

eso pasa, viste,
con los castillos
que une construye
con piedra como si eso
de algo
sirviera

eso pasa, viste
con los cuchillos
que uno forja para
protegerse de lo externo
y después lo externo le agrada pero
el cuchilllo ya
lo clavó
y en el lugar equivocado

en fin, cosas que pasan
pasas que cosan
la vida se da vuelta una y otra vez
ante mis ojos
como una torta frita
re salada de esas que te venden en la calle
cuando son las cinco de la mañana
y te la pasaste tomando vino y birra
fumando cualquier cosa y pam
cae el hambre
como un castillo
pam
caímos de la cascada
creyendo que nuestro tronquito tan cilíndrico todo pulidito iba a sobrevivir y reflotar
pff
qué ingenues, man
qué ingenues.

ya está bebé
cosas que pasan
el amor se modifica
como una torta frita
a la que la van tocando con el tenedor
mientras se hace en la sartén
el amor y los códigos cambian
y esto no es suave siempre
a veces
te tiran
la torta frita
a la cara.