jueves, 29 de agosto de 2019

carne fantasma II

cómo superar este momento, pues
no sé si tengo que pedir mucho amor
o tratar de generarlo sola
quizás ambas sea conveniente
necesito hablar con alguien

siento
falta de amor
antes yo daba el amor
y sentía cómo florecía
ahora que yo no lo doy
no lo hay
y por qué no lo doy? pues
porque lo cuido
porque cuando doy amor, a estas personas
que a veces me son tan ajenas, tan dañinas
siento que arriesgo algo
arriesgo cierta fragilidad que inevitablemente soy
cuando doy amor y cariño
pues doy toda mi paciencia
y toda mi confianza
y pues, ya me siento tan dañada
y tan sin señales de que eso valga la pena
no veo señales claras, la verdad,
no llego a divisarlas
es una fuerza demasiado grande
la de sus psiquis mal formadas
y tan descuidadas
no sé cómo tratarles ya
si en cualquier momento
pueden hacerme daño
me siento en peligro constante
tengo miedo
todo el tiempo
de que me agredan
y me hieran, pues tanto me importan
y tanto me han preocupado sus saludes
que de repente otra agresión, otra violencia
es otra rectificación de que mis energías allí
no son inversión
no son florecientes
aprovechadas, agradecidas
quizás ni valoradas.
Y es una energía
que realmente
me cuesta mucho generar
pues mucho mal recuerdo tengo encima
al que le lucho
para igualmente
hacer trabajar
a la hermosa máquina
de mi alma bondadosa, generosa, ofreciente, abundante, regalante
amorosa y amante en fin

qué hacer
con esta energía
que no sé ya
cómo poner en este hogar
qué hacer
con este corazón temeroso
a qué le tengo que hacer frente?
quizás
mi desconfianza
deba trascender
hacia el "bueno
darles amor
me hace bien a mí, al fin y al cabo
y si no les sirve
bueno, no lo acepten"
 :(
ya no sé
ni qué forma tendrá
ese amor
que ni sé
si existe, ni cómo
no sé
qué clase de amor
puedo darles
no sé cómo
soportarles
no quiero sonreírles
no puedo sonreírles
no puedo confiarles
mi sonrisa
mi predisposición
mi confianzita
mi pancita suave
está rígida en sus presencias


tampoco tengo
que meterle tanta
cabeza...
las tormentas pasan
me gustaría
que el fin
esté pronto
mas no sé
si he llegado
a la mitad
siquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario