lunes, 10 de julio de 2017

Edabe

Me dejaste las náuseas
las náuseas que estaban en tu interior.
Me dejaste los párpados
los párpados que se quieren cerrar.
Me dejaste el hueco
no sé cómo me lo pasaste entero
y mientras tanto me dijiste
"doy asco, estoy cansado de mí,
soy vacío"

No entiendo si querés ayuda
o si querés seguir desayudándote
desayunándote
cada día
considerándote chatarra.
No sé si querés remontar vuelo
ir alto para todo observar o
convencerte de que no podés, ni sabés, ni querés volar
y quedarte quieto, esperando la muerte.
Parece, ¿o es?, que estás esperando la muerte.
Y eso me da tristeza
tristeza
porque mi amigo no confía en sí mismo
ni quiere hacerlo ya
y sabe que nadie puede cambiar eso.
Me da tristeza
porque noto a mi amigo rendido
como por la vida vencido
porque consigo mismo luchó y,
por poderoso que es, fuertemente se hirió.

Todo lo malo
tiene de inversa todo lo bueno,
entender la neutralidad
es entender espiritualidad,
es entender filosofía,
y la filosofía, amor,
es poesía, amor, 
poesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario