jueves, 5 de diciembre de 2019

Oda al día de hoy (y especialmente a S.)

Exsudás facha
me ayudaste a reconocer
mis náuseas.
Me sostuviste mi largo ideario
para que no se manchara
con el miedo líquido
que vomité de repente.
No sé si te diste cuenta de esto que pasó
pero te agradezco.

Había comido una factura antes
una tortita negra con dulce de leche
estaba riquísima pero me cayó tan mal
siempre me pongo nerviosa antes de verte
¿será que me gustás un poco?

Nada que ver pero
hoy también lloré
viendo una foto de mi papá y mi mamá
él la abrazaba con fuerza
miré en detalle su mano contra el brazo de ella
qué intensidad, pensé
mi vieja casi acurrucada en el rincón de su axila
los dos sonriendo
esa vez fueron muy felices
y yo casi no tengo recuerdos.

En mi imaginación te cuento todo esto
vos me escuchás con atención
cuando termino miro tus ojos
que me están mirando
tan verdes
y otra vez me llevan
a ese paisaje lleno de hierbas
donde hay cura
para casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario