lunes, 29 de junio de 2020

Recordar

Me gusta recordar algunas cosas
no soy muy memoriosa, guardo del pasado muy poco
trato que no sea nunca más importante que el futuro, o mismo el presente.

Pero me gusta recordar algunas cosas
me gusta pasar por algunos lugares y pensar en esa vez que…
Contarle a la persona que tenga al lado que ahí hace no sé cuánto tiempo pasaba tal cosa
quizás un beso, quizás una risa, unas lágrimas o un silencio.
Quizás la primera vez de algo, o la última.
Y sentirme una vieja contando eso mientras no dejo de mirar ese punto,
dejando que me penetre la nostalgia
y por un momento volver a vivir ese pasado en el cuerpo
y gozarlo, o llorarlo, da igual,
a veces me parecen lo mismo.

Hoy voy a recordar algo que pasó hace cuatro años

con una persona que hoy en día considero esencial en mi vida, lo cual es muy loco.
Hace cuatro años nos comprometimos a darnos amor y compañía
cuando me lo propuso lo primero que pensé fue no, pero enseguida me dije "por qué no?"
dos veces me habían propuesto lo mismo, y yo una vez lo viví bien pero muy en juego,
y la otra fue enseguida una dolorosa desilusión
no tenía parámetros para comparar esta vez, y tenía mucho miedo.
A la semana le dije de alivianar ese pacto, que yo no sabía cuán bien iba a poder cumplirlo
estaba muerta de miedo
pero esta persona quería que confíe, y la verdad se sentía tan bien confiar en él, con él
se sigue sintiendo
muy bien.

Muchísimas recaídas tuvo la relación, la mayoría generadas por mi desequilibrio
emocional, mental, espiritual
y gracias a su paciencia y fuerza, generé la mía propia
crecí exponencialmente y
si bien sigo tropezando con el mismo menhir que se me interpone entre nosotres y todos mis amores
ya no es tan oscuro ese momento
en mi corazón suavemente está amaneciendo
y la luz lila se devora al negro sin estrellas que solía ahogarme
me siento sanando
desde mi interior más profundo
que él mejor que nadie conoce.

Recordar esto es muy cursi
y eso me da un poco de vergüenza
pero no quiero negar que es de los recuerdos más hermosos que tengo
y que, como un mito, se recicla cada vez que llego a esta fecha
qué puedo decir… me encanta revivir este recuerdo
me hace llorar de agradecimiento
y me propulsa íntimamente a mantenerlo
como una llama adentro mío
me enseña a contemplarla, disfrutar su calor, entender cuando necesita algo
me enseña a esperar, a respetar, a dar y a resistir
estoy aprendiendo a amar
me siento aún súper chiquita
pero estoy aprendiendo a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario