lunes, 17 de febrero de 2020

Bajo los truenos más luminosos

Hoy es un día delicado
seis años de la muerte de mi padre en mis propios brazos
completamente solos en la noche de un hospital frío y hostil
todavía recuerdo lo que te dije mientras peleabas con la muerte
recuerdo cómo te venció
ahogándote en un líquido denso y negro tan podrido
no decías nada, ni tu mirada estaba viva ya
pero
pude sentir
la vergüenza que te dio.

Son las diez de la mañana y me prendo un porro
el día está tan húmedo que mata
espero la tormenta
espero llorar
para refrescarme
y que se limpien mis poros.

Le doy vueltas al asunto
no sé si tejí algo o sólo hice un ovillo
me acuesto en la cama a mirar mis paredes
me acuesto en la cama a tocarme
dejo quieta la mano y pienso
dejo quieta la mente y no entiendo nada
no quiero sentir esto
me toco y perdono todo
pero sigo triste
el aire me asfixia...

No sé si dormir todo el día
no tengo energía para otra cosa
hablo conmigo y me quedo callada
nos quedamos sin palabras ante nuestro problema.
Está bien tener malos días
¿hay algo más que yo pueda hacer?
no quiero estar siempre luchando
creo que puedo descansar
en este pantano
por esta noche

los mimos hoy
me los da el musgo

puedo descansar
en este pantano
esta noche



No hay comentarios:

Publicar un comentario