jueves, 24 de noviembre de 2016

Feliz sida

Comprendo la felicidad
como algo efervescente y contagioso
inspirada en los colores y en otras luces
La comprendo, como clorofila rugiente
y vuelo enardecido de arcoiris y agua
Entiendo que sea hermosa,
súper útil y crepitosa
La entiendo pero lo que no entiendo es
si va conmigo todo el tiempo,
si me quiere consigo,
y qué quiere de mí.
Porque una verdad es que
genero oscuridades como células nuevas,
y exhalo arte como cloaca invertida,
¿qué querría de mí
maravilla tal espléndida?
Qué querría de alma tan penosa
llena de cicatrices,
autoinjuriosa,
insoportable.

Por eso pienso
si la simulo o de verdad está
en algún rincón del fondo de mis emociones,
creo que puede estar,
aunque no recuerdo bien por qué.
(Quizás he llenado de negros telones
las paredes y todas las fotos
ahora están a oscuras
como aún sin revelar)
Como aún inexistentes. Inexistente.
Despliego alas de azul llanto y diviso las sonrisas
como lejanas en el prado,
me mezclo con elegancia en la miseria que me combate
y de tan manchada no sé si le pertenezco ya,
o si siempre lo fui, esa miseria,
o si sale de mí
y me la niego.
Veraniego
este momento de pieles desnudas
la verdad, mi ego
sale por las puntas de los pelos
y me dice "correte
estás
feo"
pues no le agrado mucho, creo,
y me exige mejoría
como a caballo de pezuñas sangrantes
correrías,
como a pez de anzuelo atravesado,
¿fluirías
como si nada hubiera pasado?


Una vez me sonrieron
como si nada, varias palomas de tez perlada
y como perlas también brillaron las sonrisas de las señoras
en la plaza, y los ojos de la gente enamorada.
Una vez me dijeron también
que la luz había que generarla dentro y
amarla aún siendo poca. 
Que el amor hace crecer y la alegría también,
y yo entonces me pregunto
¿amarme no es 
la perdición hacia mi ego?
Desconsiderada ánima de mil deseos,
uno de ellos es castigarme y matar mis sesos,
como si sirviera de algo
(aparte de demostrar mi iracunda furia
hacia mis errores como persona y ser de luz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario