jueves, 4 de octubre de 2018

Femenergía

Siento
y lloro al decirlo
que si me llevara mejor con mi mamá
supliría todas mis necesidades
de contención
que de mala manera expreso para con el resto
para con el resto del amor
que se me cruza.

Pretendo
asquerosamente
que mi amante sea
el número uno en darme amor
esa contención tan dulce suya
es adictiva para mí
pero porque me gusta a mí
a mi yo de 15 años
a mi yo de 10
             de 9
             de 6
             de 5
                 4
                 3
                 2
                 1
                   años.
Todas mis yo
lo desean, lo añoran,
lo suplican y lo lloran
no desesperadamente pero
son tantas
que sus murmullos y seseos
se hacen casi...
                        constantes.

Mi deber es calmarlas
a todas esas niñas dañadas con el tiempo
dañadas de la gente, de su familia,
todas esas niñas que lloran cuando las acarician
porque extrañan a su papi
y extrañan a su mami cuando era feliz y
                                                              les sonreía.

Tengo
           20 niñas
malacostumbradas al dolor,
                               al enojo,
                               a desconfiar y mentir.
Tengo
           20 niñas
cansadas de luchar por el bien,
                               por la empatía
                                                      cada día
                                                      de sus vidas.

No me gusta decirlo
porque temo a estancarme
pero estoy dañada
                                                nací en una familia de brutos
que le tienen miedo a la honestidad y a ser positivos,
que le tienen miedo a sus ideales,
que tienen miedo de sí mismos.
Y yo, desde siempre,
la oveja negra
burlada, algo despreciada
a la vez que admirada
pero rara vez felicitada.
Rara vez
me aplaudieron
                         rara vez
                         se alegraron
                         de mi arte, de mi expresión, de mi innovación
                                                                                                    rara vez
                                                                                                    me agradecieron
                                                                                                    el abrazo.

Rara vez
no fui
"la rara"
de la familia.
Rara vez
me amaron
como yo los amé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario