domingo, 10 de mayo de 2020

lo quita

mi alma eructa:

en lo que más constante soy es en la inconstancia
la irregularidad es lo más regular en mí
nada me encaja
pero en todo algo de mí entra
todo me queda bien, todo me combina
¿ pero cuánto realmente al todo le convido
sólo con vino
quizás le otorgo lo compartido
y no sólo lo vanidoso
y lo adulante?

soy un castillo vagabundo
andante
mi mayor proyecto y mi peor problema
mi contradicción más cruel
soy mil y una sola a la vez
mil y un soles
que no paran de crecer (y no sé si quiero eso)
no se llevan todes bien
no se soportan
a veces se odian
y se asesinan
tengo mis soles de paz también
convergentes, amplios, audaces
arremeten al vacío como un viento ionizante
se electrocutan por mero placer
se desviven por vivirse
se funden como el centro de un volcán
se estallan artificiales
fuegos de dulzura y ácido
uf, me excito
se revuelven a sí mismes al volverse le otre
se devuelven enteres sobre sus bocas
se tragan
y aplastan todo.



Casi que me caigo mientras escribía eso
es tan fuerte ese poder
jugarse como aniquilación
destruirse porque la vida es infinita
tan paradójico y simple
es casi práctico
tácito, básico
un chupetín.

Sí, todo sale muy bien estando sola
pero con gente, ahí me quiero ver
que me incomoden todas mis ideas locas
y me racionalicen
me compriman el espectro y me empaqueten
en una capsulita tipo AF4H2J1
guardada en el inerte cajón de lo ya inerte
de lo que no cambia ni soprende
me fundo con el fondo
una funeraria
del saber.

Sí, todo sabe bien estando sola
¿pero el agrio sabor de la incertidumbre
del no saberse ser, del no saber cebarse como a une le siente bien
del arrastrase como una marmota empobrecida porque mis
cálculos no salieron como quería
ese podrido sabor de lo fallido
que a veces soy
ese agrio sabor? quiero verme
quiero verme cómo me lo quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario