jueves, 8 de octubre de 2015

Lo pediste

Altas ganas 
de dormir
así pegados
na mentira

Así pegados
como mismas pieles
oyendo voces
propias voces
respira
ciones y
 contracturas
fracturas de
contacto
choques de
sed.
Cuerpos
simplemente, que
mutilan la esperanza
mientras ella los pisa
Cuerpos que
desvarían vacilan
bacilococo
estreptococo
estrepitoso dubitar

Suena la be larga
como una caricia llana
de la mano en tu antebrazo
o mejilla con mejilla
Suena una suave
sonrisa como tu estadía
al lado mío
Suena el cántico del
pajarito que por suerte no murió
como esa cosa que
se llamaba algo así como
"oportunidad"

Silba la inquietud
por el agujerito de la picardía, es larga la 
longitud
de quien se rasca lo que no pica
Es fútil la intención es
inútil la comprensión
de cosas tan pero tan abstractas
Que no te cansaste, humano,
de preguntas sin nada?
Si tendrás ganas de saber.

Y decíanme hoy que
la felicidad no existía
y qué es eso entonces
que en la sangre me crepita?
Qué es eso que se me tirita
como una fritura en aceite
se me burbujea como sodio en agua
se me evapora en una risa?


La gente ama por amar
no porque eso tenga un beneficio muy grande,
no, es más, es bastante riesgoso
A veces causa gracia pero incluso llegan al acoso
por no perder la cabeza te caíste en un pozo
sufriste la desgracia eterna y moriste leproso
como un oso
hibernaste para no temer, temiendo
para no tener ese viento que
te hace temblar
Para no desbordar
en cada elelctrólisis de momento
en cada susto friolento.
 Encima acá está todo vacío y no podemos
alojarte
and if you say you love me
perdón me desconcentro
me descentro
me desciendo
a otro pozo
ya vuelvo.

Caminé mucho hoy 
y me di cuenta que 
alguna vez penetré a una mujer y fue cuando
nací,
que la mujer nos gesta como parásitos
y nos expulsa al fin,
que la vida es inevitable y que la muerte
"ojalá"
y quisiera que se terminara esto
renacer me da curiosidad.

Es muy raro que
no le tenga miedo a morir?
No lo veo como caer o sucumbir
es algo más a descubrir,
el último nivel de una vida
fastuosa
el último suspiro de un discurso
grandilocuente, que nadie lo cuente porque
es única para cada ser.
Cada ser experimentará su propia muerte.
Qué mal? No! Qué suerte
que algún día lo que hicimos sea banal y se nos dé la capacidad
de empezar de nuevo
bah, quien sabe no? Por ahí caemos en una inmensidad
que nos abarque tanto que nos haga estallar,
que nos destroze hasta el vientre y no podamos
llorar.
Sí, bueno, qué cruel
qué cruel para ser el universo
qué cruel para el reinado del amor.
No eramos eso? Hijos del amor?
De un dios compasivo y dador?
Un ángel caído que busca al cielo con pasión,
eso soy
no?

Un demonio pícaro que por tímido se hace pasar
un simio soberbio que no puede aceptar
que somos bien y somos puto mal
somos éxitos y fracasos, somos de lo muerto 
y lo vital.
Somos, carajo, tantas cosas hermosas
y asquerosas, por qué no pueden estar?
las falencias y los errores, que tanto nos cuesta
superar. Creará algún día dios
Dios
un cielo para los dudosos
y un infierno también
para que se regocijen de no haberse decidido,
y que nunca se dejen de culpar
El negro se tiñe de negro
no puede ser más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario